El cáñamo como la mariguana son miembros de la especie Cannabis Sativa L., por lo que al utilizar el término cannabis, puede referirse tanto al cáñamo como a la mariguana.
¿Qué es la marihuana?
La marihuana se cultiva específicamente para la producción de THC y las cepas se pueden cultivar para ser especialmente más potentes. Dependiendo de la cepa, la marihuana puede contener de 10% a 30% de este compuesto, 33 veces más que el cáñamo más potente.
¿Qué es el cáñamo?
La planta de cáñamo -incluyendo sus tallos, semillas y flores- se cosechan para producir aceite, alimentos, papel, textiles, fibra y ungüentos tópicos, por mencionar algunos de sus cientos de usos.
El cáñamo es naturalmente más abundante en cannabidiol (CBD) que en tetrahidrocannabinol (THC), en comparación con la marihuana, compuesto que provoca el efecto psicoactivo.
Contiene de forma natural menos del 0.3% de THC, el cannabinoide psicoactivo que contiene la marihuana y ha sido despenalizado en diversos países para poder aprovechar sus fibras en diversas aplicaciones.